Biografia.

PEÑA CICLISTA OS CHANS DO BARBANZA.
Nuestra reciente historia.

Transcurría el año 2005.
Cada cual andaba perdido por los caminos y senderos de los montes y lugares de la Sierra del Barbanza y alrededores.
En el transcurrir de ese año 2005, comenzaron las primeras tentativas y salidas agrupadas de un colectivo do ocho compañeros y amigos unidos por las dos ruedas, y que ahora a día de hoy ya sumamos un colectivo de treinta y cuatro grandes amigos y socios.

Primeira subida a Curota 2005

Primeira subida a Curota 2005

En eso mismo año, comenzando nuestros primeros pasos en bicicleta como grupo y para conmemorar dicha unión, organizamos la que sería a nivel de peña la 1ª Subida al Monte Curota, unos de los montes que forman la Sierra del Barbanza, de ese día surgiría nuestra unión y denominación de PEÑA CICLISTA OS CHANS DO BARBANZA en la localidad de Boiro y registrada como tal en la Federación Gallega de Ciclismo, así como en los distintos organismos del estado.

En la actualidad, la peña está presidida por D. Antonio Rodríguez (Taso), vicepresidente D. José Manuel Hermida, Secretario D. Manuel Gómez Villanustre y Tesorero D. Jesús Briones Blanco. Así como detrás de todos estos un gran grupo de grandes AMIGOS y COLABORADORES con mayúsculas los que forman esta peña.

A día de hoy, desde ese año 2005, todos los días que se puede, intentamos o bien juntos o por separado, disfrutar de un entorno maravilloso como muchos otros tantos que hay en España, pero a lo que a nosotros nos toca, en este caso, es la Sierra del Barbanza, altiplano situado en la zona de la Ría de Arosa, con un entorno en cual poder disfrutar no solo de la bicicleta, sino a la vez de unas buenas vistas con grandes compañero y amigos.

En resumen “vive la naturaleza sobre ruedas” .

Back to Top